• Publicidad

La jornada de la VideoCon017

Luego de visitar el VideoCon El Salvador 2017, la semana pasada, nos percatamos de varias cosas:

VideoCon01

1- No hay edad para ser gamer! Desde niños pequeños hasta cuarentones despreocupados ((no nos sentimos identificados, ejem)), hubo una gran variedad de espectadores y jugadores que disfrutaron de los torneos, así como las muestras de videojuegos que se expusieron, sin que la edad fuera obstáculo para ello. Casi podríamos afirmar, a falta de un estudio serio en el cual basarnos, que los videojuegos proveen, además de entretenimiento, un enlace entre generaciones que resulta de lo más peculiar, porque en definitiva es un lenguaje tecnológico que pueden entender tanto adultos como niños y esos puntos de encuentro son realmente difíciles de hallar en estos tiempos.

2- Hay artistas y desarrolladores por montón! Y la organización de este tipo de eventos resulta ser un medio excelente para apreciar los talentos de cada cual, así como para permitirles conocerse, reunirse y colaborar en la creación de cosas mayores. De hecho, considerando cómo la industria de los videojuegos alrededor del mundo mueve millones y millones de dólares al año, y dado que su crecimiento no ha hecho más que acelerarse con la llegada de los smartphones, es necesario -para cualquier país que desee mejorar su economía- invertir en estos artistas y desarrolladores, de tal forma que en un futuro cercano se vuelvan parte importante del motor que mueve dicha economía.

Sobretodo porque, con el abaratamiento del equipo tecnológico y con la facilidad que ofrece internet para aprender con un mínimo de inversión, este es el mejor momento para sentar las bases de una industria de videojuegos local o regional ((te estoy viendo a vos, Centroamérica!))

VideoCon02

3- Tenemos oídos sensibles! Aunque las actividades del VideoCon fluyeron de manera muy positiva, no podemos evitar quejarnos de la mala distribución y planeamiento del sonido. No había forma de hablar sin tener que gritar a todo pulmón para que la persona más cercana pudiera tener una ligera idea de lo que queríamos decirle; y desde las sillas del espectador tampoco había forma de distinguir la narración de un torneo de las de las otras 5 que se desarrollaban alrededor.

Otros organizadores podrían prestar atención a este pequeño detalle para evitar que, lo que pudiese ser un evento altamente disfrutable y rentable incluso, se convierta en una tentadora oferta pero declinable por la mala experiencia que un sonido tan estridente puede ocasionar.

VideoCon05

Artistas demostrando sus talentos en la VideoCon

4- Queremos más! Con un poco más de planeamiento y quizá, más espacio, estamos seguros de que la comunidad de videojugadores podría, no solamente disfrutar a lo grande con su pasatiempo, sino también iniciarse en esa industria que, repetimos, mueve millones de dólares al año y que ya es un motor importante para muchas economías en el  mundo. No debemos quedarnos atrás y no debemos dejar que tanto talento se desperdicie simplemente porque no hay suficientes oportunidades.

Esta es la materia prima más valiosa de la que podemos enorgullecernos de tener: los jóvenes talentos! y está en nuestra manos ((aunque más bien en la de las autoridades por el momento)) incentivarlos, desarrollaros y ayudarlos a que hagan ese gran aporte positivo al país que desde ya llevan latente en sus habilidades natas.

Finalmente, esperamos que haya más VideoCons, así como ComiCons y que los talentos fluyan cada vez más y con más fuerza!

VideoCon06

Hay gente que no puede dejar a sus mascotas en casa!

Recordá que podés dejarnos comentarios, sugerencias o preguntas no muy indiscretas en la cajita debajo de esta publicación. Hasta la que sigue!

No se admiten más comentarios